Consejos para comprar en rebajas

El pasado día 1 de julio comenzaron en nuestro país las esperadas rebajas de verano, y lo hicieron a lo grande. Firmas como Mango, Zara y H&M cuentan ya con descuentos del -50%, -60% y hasta -70%.

Rebajas ZaraPero la crisis se nota y  aunque much@s estaban esperando a estas fechas para comprar, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Indipendentes sobre los hábitos de consumo en las rebajas de verano,  sólo la mitad de los españoles comprará algo.

Parece que las largas filas en las cajas de las tiendas y las escenas de locura no se verán ese año.

Estos son algunos consejos para comprar “bien” en rebajas:

  • 1. Fija un presupuesto previo y haz una lista de compras o wishlist . Puedes hacerlo consultando la ofertas previamente online en Geniale, para después acudir a las tiendas con toda la información.

Sigue el ejemplo de nuestras colaboradoras de moda:

Para Pequeña Lolailo siempre es bueno hacer una lista con cosas que nos hacen falta para no caer en ‘comprar por comprar’ aunque los precios de Mango o H&M sean irresistibles:

PEQUEÑA LOLAILO

Por su parte, Gossipmode ha decido no volverse loca comprando y comprar solamente las cosas imprescindibles que ha agrupado en su wishlist:

gossipmode 1

¿Cual es tu wishlist?

  • 2. Revisa con atención las etiquetas y observa que se indique de forma clara el precio anterior y el precio rebajado o en su defecto, el porcentaje de rebaja.
  • 3. Exige y guarda siempre el justificante de compra, ya que será la garantía ante una posible devolución o reclamación.

 ¡Felices rebajas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>